Agendas de Madera

Obras de arte naturales contenidas en dos pedazos de madera maciza.  Usamos maderas preciosas como el ébano, el palosanto, el zebrano, el wengé…. procedentes de bosques primarios y plantaciones eco-sostenibles de los cinco continentes. Imposible dos piezas iguales, son objetos únicos no sólo en su color y su veta, también en su origen, su historia, su esencia y su personalidad. Objetos vivos hechos para durar, que envejecen acentuando su belleza natural con el paso de los años. Todas las agendas de madera son únicas por naturaleza, por eso cada agenda está identificada con su número de serie. 

Elige tu Agenda de Madera

Las maderas que utilizamos en nuestras agendas

Ébano

Tiene un color muy oscuro, casi negro, con veta de color marrón oscuro y grisáceo sin nudos. Su veta es generalmente recta pero también puede ser entrelazada. Es una madera con gran resistencia al desgaste.

 

Palosanto

Su color va de rojo a marrón claro con vetas doradas, pero a menudo presenta varios tonos de púrpura que terminan por volverse marrones. Tiene un distintivo aroma como a rosas cuando se está trabajando, es muy durable y resistente. 

Zebrano

El duramen es de color marrón o crema claro con vetas marrón oscuro que se asemejan vagamente a las rayas de una cebra. Dependiendo de si la madera es cortada en paralelo o al cuarto, las rayas pueden onduladas o más uniformes. 

 

Wengé

La albura es de color blanquecino o amarillo pálido y el duramen va de marrón oscuro a negro violáceo con vetas marrones finas. Puede ser similar al Granadillo, aunque es más ligero. 

Madera-Agenda-Pao-Ferro

Pao Ferro

Es una madera muy fuerte y no porosa que seca lentamente con muy poca deformación. Es un poco más pesada y más dura que el Palosanto de India. Su color puede ser muy variado, yendo desde naranja rojizo a marrón o violeta oscuro

 

Madera-Agenda-Palo-Rojo

Palo Rojo

El color del duramen puede variar de un naranja rosáceo pálido a un rojo amarronado. La mayoría de las piezas tienden a ser de un naranja rojizo recién cortado, oscureciéndose sustancialmente con el tiempo a un marrón rojizo o púrpura.

Monkeypod

Su textura va de media a gruesa, con poros abiertos grandes o medianos y un brillo natural moderado. El Monkeypod o árbol de lluvia se pueden encontrar por toda América y también en algunos países de Asia y África. Puede tener en mayor o menor medida un patrón particular, por lo que no hay dos piezas que sean iguales.

 

Madera-Agenda-Black-Limba

Black Limba

El color de la madera es blanco crema ligeramente nacarado, que se oscurece cuando se expone a la luz. Puede presentar zonas de color amarillento recorridos con vetas negruzcas. Los anillos de crecimiento son frecuentemente visibles. La fibra puede ser recta o ligeramente entrelazada.

Madera-Agenda-Mongoy

Mongoy

Su color puede presentar distintas tonalidades que van de amarillo a marrón rojizo o marrón oscuro, con rayas grises o negras. La albura es moderadamente ancha, de color amarillo pálido y claramente demarcada del duramen. A veces presenta un patrón rizado o moteado.